El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha sido beneficiario de una subvención por parte del Grupo de Desarrollo Rural Dulcinea que gestiona fondos del programa europeo Leader, para la construcción de dos nuevas pistas de pádel en el municipio.
Las pistas, que se construirán en el recinto polideportivo junto al Campo Municipal de Fútbol, tendrán estructura metálica y cerramiento de cristal.
La representante del Ayuntamiento corraleño en el Grupo de Acción Local Dulcinea, Manuela Lominchar, explicaban que “en Corral de Almaguer son muchas las personas que practican el deporte del pádel y tan sólo existe una pista, por lo que desde el consistorio se optó por solicitar esta subvención que permitirá la construcción de dos nuevas pistas y, por lo tanto, que más personas puedan practicar su deporte favorito”.
La aprobación de esta subvención se dio a conocer en el transcurso de una charla ofrecida por responsables del Grupo de Desarrollo Rural en Corral de Almaguer. En ella, se explicó qué personas o empresas pueden optar a las ayudas Leader, qué cuantía suponen dichas ayudas y qué proyectos se han llevado a cabo gracias a los fondos procedentes de la Unión Europea.
En este sentido, Lominchar resaltaba que los empresarios o emprendedores que quieran poner en marcha nuevas iniciativas empresariales o bien ampliar o modernizar las ya existentes, y que cumplan ciertos requisitos, pueden acogerse a estas ayudas.
Los Grupos de Desarrollo Rural, como Dulcinea, son entidades privadas compuestas por un importante número de agentes de los territorios, que trabajan para diversificar la economía, mejorar la calidad de vida en el medio rural y fijar población en el entorno.
Las principales líneas de actuación son la diversificación hacia actividades no agrícolas, ayudas a la creación y desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y población rural, conservación y mejora del patrimonio rural, formación e información, y cooperación interterritorial.