Herencia ha celebrado este domingo, coincidiendo con la conmemoración del Día del Pastor el pasado 29 de junio, una jornada dedicada a esta tradición tan arraigada en la localidad. La cita, celebrada en el Centro de Interpretación del Queso -“Quhesalia”-, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Herencia a través de la concejalía de Desarrollo Rural y el Consejo Local Agrario, prepara
Ésta trató de poner en valor este oficio, a través de varias actividades en la que los participantes pudieron entre otras, degustar productos como el pisto manchego o las migas gañanas, gracias a la colaboración de la Asociación de Hortelanos de Herencia y el Consejo de Mayores, saborear el tradicional requesón o ver una muestra de oveja manchega y ordeño. Además de manera paralela, hubo catas de vinos organizadas por el Grupo Montes Norte y se pudieron conocer los entresijos del pastoreo y la elaboración del queso de la mano de Julián Romero y Ángel Fernández-Baillo.
Gabriel Carrero Díaz-Meco, responsable del área, ponía hace unos días en valor en palabras a este medio que con esta actividad se pretendía “homenajear a nuestro sector agroalimentario y homenajear al mismo tiempo a dos figuras claves en nuestro desarrollo como localidad como son los pastores y queseros, acompañados de otro sector importante con marca y carácter propio, como es la huerta herenciana. Con actividades como ésta, buscamos fomentar nuestro Centro de Interpretación del Queso para que cada vez sean más las personas de otras localidades las que lo conozcan, nos visiten y se lleven nunca mejor dicho un buen sabor de boca con nuestros productos”.
La cita tuvo una gran acogida por parte de los vecinos, comenzando a las 20:30 horas en un recinto que estuvo abierto hasta las 23:30 para que la gente, en función de sus preferencias, se acercase.




































































