En rueda de prensa, la senadora del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez, ha puesto en valor las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la nación en materia ferroviaria y de apoyo a las familias y empresas, así como la reducción del número de desempleados durante el pasado mes de junio.
Mínguez ha felicitado la apuesta que el Gobierno de España está haciendo por la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Ciudad Real y, especialmente, en la línea del AVE Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, concretamente en el tramo que une Alcázar y Manzanares donde se aumentará la velocidad de 140-160 km/h hasta los 200-220 km/h. Unas obras de mejora en toda la infraestructura que supondrán una inversión de más de 50 millones de euros.
En otro orden de cosas, la senadora socialista ha destacado los buenos datos del paro registrados durante el pasado mes de junio, con una reducción del número de parados de 42.409 personas con respecto al mes de mayo, y de 733.757 con respecto a junio de 2021.
Bajada del paro y aumento de la contratación indefinida que ponen de manifiesto el éxito de la reforma laboral.
Finalmente, Carmen Mínguez ha manifestado que el Gobierno ha aprobado un paquete de medidas, dotado con más de 15.000 millones de euros hasta finales de 2022, de apoyo a las clases medias trabajadoras, las familias, los empresarios y autónomos y a los colectivos más desfavorecidos.
En esta línea ha recordado como medidas más destacadas la ayuda de 200 euros para asalariados, autónomos y desempleados, la rebaja del 5% del IVA de la electricidad, el aumento del Ingresos Mínimo Vital, la congelación del precio máximo de la bombona de butano o la bonificación de 20 céntimos al combustible, entre otras.









































































