Como se sabe, el dominio de una segunda lengua, además de la natal, abre más puertas a la hora de encontrar empleo o tener la oportunidad de mejorar la cultura. Por ello es importante conocer cuáles son los idiomas que más nos acercan a esta posibilidad.
Muchas personas optan por las clases particulares de inglés para ampliar sus capacidades, tener más salidas y más oportunidades.
Las nuevas tecnologías nos facilitan este proceso y es posible ampliar nuestras posibilidades laborales y estudiantiles aprendiendo idiomas en línea, una práctica que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos por su comodidad y efectividad.
Los 5 idiomas más demandados para trabajar y estudiar
– Inglés
El inglés se considera el idioma más demandado a nivel mundial. De hecho, se le conoce como el idioma universal. Los estudios apuntan a que más de 1.348 millones de personas lo hablan y de ellas solamente 379 millones son nativas. La mayoría de los hablantes lo han aprendido como segundo idioma para aprender sus conocimientos.
La razón por la que la mayoría de las personas opta por elegir el estudio de este idioma es porque se trata de la lengua más hablada en el mundo y la que se pide con más frecuencia en las empresas.
– Francés
El francés ocupa, según los últimos estudios, la segunda posición del ranking de los idiomas más demandados. Más del 12% de los empleos en el mundo solicitan el manejo de esta lengua como requisito para obtener un puesto de trabajo.
Actualmente, la lengua francesa es hablada por 267 millones de personas en todo el mundo y de estas, solo 77 millones de personas han nacido en Francia. Es decir, la mayoría lo ha aprendido para enriquecer las posibilidades de trabajo y estudio.
– Español
Uno de los idiomas más populares del mundo es el español y, en consecuencia, también es muy demandado a la hora de obtener oportunidades laborales o de aprendizajes. Esto se debe al crecimiento indetenible de los mercados internacionales.
La lengua española es la más solicitada en países como Reino Unido, Japón, Sudáfrica, Irlanda, Alemania y Gracias, Filipinas, entre otras naciones de gran importancia en el mundo.
Solo en Estados Unidos, el español ocupa el segundo lugar en cuanto a la lengua más demandada, después del inglés. Se considera que quienes dominan estos dos idiomas pueden ganar hasta un 20% más que quienes solo conocen una lengua.
– Chino mandarín
China es una potencia mundial y esto no es un secreto para nadie. Incluso, estudios recientes aseguran que para el 2023, esta nación superará a Estados Unidos como el país con la economía más grande del mundo.
Es por esto, que el chino mandarín, que es el idioma que más se habla en la región, es el más demandado entre los socios comerciales de la mayor parte de los países.
No se trata de un idioma que tiene una amplia cantidad de usuarios, siendo el segundo más hablado en el mundo debido a la cantidad de habitantes que existe en esa área y la capacidad para hacer intercambios. Actualmente, esta lengua es hablada por más de 1.100 millones de personas en el mundo y de 918 millones son nativas de China.
– Alemán
Otro idioma destacado en la demanda para trabajar es el alemán. Más del 10% de las ofertas de empleo lo piden. Actualmente unas 5.6 millones de personas manejan el alemán como segundo idioma y 95 millones como el único.
No solo se trata de la lengua oficial de Alemania. También de Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein y Bélgica. En estos países las mejores oportunidades se dan a quienes dominan este idioma.