La escritora María Zaragoza, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Sociedad Cervantina del Lugar de Don Quijote, la deportista Paula Saravia, el periodista Pablo Conde, Vinícola del Carmen, la Diputación provincial de Ciudad Real, el Servicio de Anesteseología y Reanimación del Hospital Mancha Centro, Cruz Roja y Julio Pérez Cuartero recibían este pasado jueves, 7 de julio, los reconocimientos de Onda Cero Alcázar por su labor y trayectoria durante el transcurso de la XXIX edición de estos premios ‘Corazón de la Mancha’.
Una cita que contó con representantes de la política a nivel local, provincial y regional, del tejido asociativo y empresarial, así como con miembros de la sociedad civil alcazareña y de la comarca, en una gala que tal y como señalaba Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, “recuperaba el esplendor y la alegría de ediciones anteriores a la pandemia”. Melchor, quien felicitaba públicamente a los galardonados, especialmente a los de la localidad, ponía en valor la apuesta que Onda Cero y su director, Bernardo Samper, hacen por mantener estos premios que “aúnan presente y futuro y que reconocen todo lo que identifica a nuestra tierra”.
Palabras de felicitación que recogía el propio director de Onda Cero Alcázar, Bernardo Samper, quien agradecía la respuesta personas e instituciones dan a estos premios y a esta cita.
Unos premios que finalizaban con la intervención de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien tras dar la enhorabuena a todos los galardonados destacaba que “cualquier reconocimiento es un ejercicio de justicia”. En este sentido, ha reflexionado sobre la importancia de recompensar a los que tenemos más cerca, “ya que junto a nosotros están esas actitudes y esos actos que contribuyen a que seamos mejores. Tengo claro que estos premios no solo servirán de ejemplo para la sociedad, sino que también ayudarán a cambiarla al hacernos reflexionar y avanzar”, ha aseverado la consejera de Educación.
XXIX PREMIOS CORAZÓN DE LA MANCHA
-TRAYECTORIA CULTURAL: María Zaragoza de Campo de Criptana
– LABOR SOCIAL: INDEPF
-EXCELENCIA: Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
– PROMOCION CULTURAL: Sociedad Cervantina del Lugar de Don Quijote
-TRAYECTORIA DEPORTIVA: Paula Saravia Logroño, jugadora Movistar Estudiantes
-TRAYECTORIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Pablo Conde.
-PROYECCIÓN EMPRESARIAL: Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana
-PROMOCIÓN TURÍSTICA: Diputación provincial de Ciudad Real
-SOCIO-SANITARIO: Servicio de Anesteseología y Reanimación del Hospital Mancha Centro
– LABOR HUMANITARIA: Cruz Roja Alcázar de San Juan
-PREMIO ESPECIAL COMARCAL: Julio Pérez Cuartero, autor diccionario de Tomelloso










































































