
Llega el verano y con él la Biblioteca Municipal cierra sus puertas por la tarde, por eso aprovechará esta época del año para salir de nuevo fuera del recinto de la misma y ocupar otros lugares de la localidad, como la piscina municipal a través del servicio gratuito ‘Bibliopiscina’, desarrollado entre las diferentes concejalías de Cultura, Deporte y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños.
Este servicio arrancará el próximo lunes 11 de julio y estará disponible hasta el viernes 19 de agosto, en horario de tarde de 17:00 a 19:30 horas, para seguir trabajando y fomentando el interés por la lectura en todos los grupos de edad, pero especialmente en el público infantil.
Durante las vacaciones, la Biblioteca Municipal se adapta a las distintas necesidades de los lectores y por ello, ha diseñado una serie de diferentes actividades que comprenden desde préstamos de libros, talleres infantiles y talleres de marca páginas hasta talleres de dibujo libre y de juegos de mesa, como el clásico ajedrez, el parchís, la oca o el dominó, entre otros. Para ello, se traslada a los espacios donde se ubica el usuario, en este caso la piscina municipal en verano, de la misma manera que a lo largo del año se mueve a otros espacios donde se concentran actividades, tales como la ‘Biblioplaza’ o las Navidades Divertidas.
Así, la ‘Biblipiscina’ llega a nuevos lectores, acercándoles a la lectura, a través de los libros y de todas estas actividades lúdicas y educativas, que permitirán desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños durante el periodo vacacional, al tiempo que socializan, trabajan en equipo, entablan relaciones y aprenden valores como compartir. El único requisito para poder participar, es inscribirse gratuitamente en las instalaciones de la piscina municipal.




































































