


Acompañados por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han recorrido las instalaciones de la nueva residencia para deportistas construida en la ciudad.
Una residencia con habitaciones de varios tipos, comedor, aulas de formación, sala de conferencias y despachos que funcionará con energía sostenible gracias a las placas fotovoltaicas que ha aportado la Diputación de Ciudad Real por valor de 150.000 euros.
El espacio, pensado también para eventos formativos como cursos de entrenadores o celebraciones deportivas de otras disciplinas, supone todo un proyecto de eficiencia energética centrado en el ahorro y la sostenibilidad, y concebido para mantener un grado de confort óptimo tanto en invierno como en la época estival. Puede producir su propia energía, partiendo de recursos como el sol, y guardar reservas en las baterías de acumulación que posee igualmente, tal y como ha explicado José Manuel Caballero, tras recorrer sus dependencias.
Caballero ha felicitado a la Junta Directiva de la federación castellanomanchega por “la espectacular residencia que han creado”, y al ayuntamiento de Rosa Melchor por hacer posible la cesión del terreno. “Es un privilegio para la provincia y para Castilla-La Mancha tener un recurso como este, el cual no existe, a este nivel, en ningún otro lugar del país”.
De privilegio y orgullo también ha hablado Rosa Melchor, quien ha agradecido a la Federación la construcción de este centro en Alcázar de San Juan. “Un recurso deportivo único construido en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento”, recordaba Melchor, quien además ha señalado que “la nueva residencia se ubica en el mejor entorno deportivo de la provincia, junto al pabellón Vicente Paniagua y los distintos campos de fútbol de la ciudad”.
Visita a los participantes del Campus de Fútbol
Por otro lado y tras recorrer las instalaciones de la residencia, Caballero ha visitado a los 64 chicos y chicas que estos días participan en el campus de fútbol organizado por la Diputación provincial.
El presidente ha mostrado orgullo también por tener a “hombres y mujeres, especialmente jóvenes, que aman el deporte, y que las administraciones pongan a su disposición el recurso con el que conseguir valores y objetivos que todos compartimos”. Así, Caballero se ha referido a esta parte del ocio y los buenos hábitos como un fomento del “juego limpio, de olas relaciones personales, del saber ganar y saber perder y de la ayuda al compañero”. Tras lo que ha concluido que “el deporte ayuda a hacer mejores personas y esta residencia va a contribuir a ello”.















































































