


La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la delegada de Agricultura en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard, han hecho entrega al presidente de la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera, Miguel Casero, de los diplomas conseguidos en los Premios Gran Selección Campo y Alma 2022.
Dos galardones, plata para el Gran Prior Alameda, y bronce para el Cantivano Verdejo, que son “un reconocimiento al saber hacer de agricultores y bodegueros de esta Cooperativa”, tal y como ha destacado Melchor, quien ha insistido en la importancia de “defender lo nuestro” frente a otros vinos y otras denominaciones. “Tenemos vinos de muy alta calidad que hay que defender y vender en todos los lineales, bares y restaurantes”, añadía.
Manifestaciones compartidas por el alcalde pedáneo, José Ángel Jiménez, quien, como regidor y socio, aseguraba sentirse “muy orgulloso” de estos premios y del trabajo que se lleva a cabo en la Cooperativa.
Felicitaciones recogidas por el presidente Miguel Casero, quien destacaba que 2022 “está siendo un año dulce para la cooperativa” por los numerosos premios recibidos. Un éxito que es el reconocimiento al trabajo que tanto agricultores como socios y trabajadores llevan a cabo a pesar de ser una Cooperativa pequeña. En esta línea, Casero afirmaba que “nuestro objetivo es ser cada vez más grandes a través de nuestra participación en otros grupos como Baco o Dcoop.
Finalmente, el presidente ha asegurado que el gran reto de Castilla-La Mancha en materia vitivinícola pasa por apostar y promover el reconocimiento de los vinos fuera la región.
Un reto al que hay que hacer frente a través la apuesta por el embotellado, como manifestaba la delegada de Agricultura, Amparo Bremard, quien tras felicitar a la junta rectora por estos premios ha puesto en valor el papel de las cooperativas como generadoras de riqueza y motores para asentar población en los pueblos pequeños.










































































