


Alcázar de San Juan ha sido la ciudad elegida por la multinacional Envision, empresa de tecnología verde líder en el mundo, para instalar su nueva planta de generación de hidrógeno verde y fabricación de electrolizadores.
Un ambicioso proyecto industrial rubricado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente no ejecutivo de Envisión España, José Domínguez, quienes han estado acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, el director ejecutivo de Envision, Michael Ding, y el vicepresidente de la corporación, Fan Dai.
Una nueva planta de generación de hidrógeno verde y fabricación de electrolizadores por la que Envision desembolsará cerca de 900 millones de euros, para su construcción y puesta en marcha, y que generará hasta 700 puestos de trabajo en los próximos años.
“Una oportunidad para seguir creciendo en verde”, tal y como afirmaba la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien agradecía la apuesta que Envisión, el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, han hecho para hacer realidad este proyecto.
Un proyecto que situará a Alcázar de San Juan como punta de lanza en la producción industrial de hidrógeno verde, como ha recordado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha puesto en valor la cooperación público-privada para la expansión de Envision en España, en tanto que la multinacional invertirá más de 4.000 millones de euros en tres plantas situadas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, haciendo que España “un país puntero a nivel mundial en la transición ecológica y en el aprovechamiento de energías renovables”.
En esta línea, Emiliano García-Page ha destacado este planteamiento cooperativo con el Gobierno de España y se ha mostrado convencido de que “no se trata de humo, aquí hemos firmado el comienzo de un idilio importante que solo cambiará para crecer más”. “Pocas veces se puede conseguir un proyecto combinado entre tres comunidades autónomas, solo aquí 250 trabajos directos, además del efecto imán de atracción que supone una empresa de este tipo”, ha apuntado el jefe del Gobierno regional.
Asimismo, García Page ha asegurado estar contento porque “venimos a celebrar empleo, generación de empresas y entendimiento entre tres comunidades autónomas y el Gobierno de España”.
El presidente ha aprovechado la ocasión, y el objeto de la empresa, para mostrar su convencimiento en favor de las renovables. “Hay que apostar por un mundo mejor y conseguir y cuidar lo que nos rodea, porque es un préstamo que nos hacen nuestros hijos”, ha dicho, asegurando a su vez que “aquel que no apuesta por un mundo sostenible, hace que éste sea insostenible y con ello tiene dos problemas: uno económico y otro moral”.













































































