


Un total de 10 alumnos, entre chicos y chicas, participan durante esta semana en el segundo campus de robótica organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, dentro de las actividades del programa ‘Verano Joven’.
Una iniciativa de ocio alternativo y saludable que se está desarrollando en las instalaciones del Centro Joven la Covadonga bajo la dirección del profesor David Cortés, quien ponía en valor la importancia de este tipo de actividades de cara a promover el uso de las nuevas tecnologías a través de las máquinas entre el alumnado más joven. Una semana de formación bajo el denominado método STEM, “un plan de estudios que está basado en la idea de educar a los niños en cuatro disciplinas específicas como son la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, explicaba Cortés.
En esta línea, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, felicitaba la puesta en marcha de este campus, por segundo año consecutivo, que tiene como finalidad “ofrecer alternativas de ocio saludable enmarcado en la formación y el aprendizaje”. Melchor recordaba que en Alcázar de San Juan hay una extensa actividad lúdica que no solo tiene que ver con el deporte, sino con otras materias como el ajedrez y, en este caso, la robótica.










































































