La senadora socialista Carmen Mínguez ha felicitado la apuesta que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Junta de Comunidades, el Gobierno de España y la multinacional Envisión han hecho para implantar en la localidad ciudadrealeña la planta de generación de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores.
Un proyecto que en Alcázar de San Juan supondrá una inversión de más de 900 millones de euros y la generación de hasta 700 puestos de trabajo directos, tal y como recordaba Mínguez en rueda de prensa, quien además ha asegurado que “Alcázar de San Juan liderará la revolución industrial verde del siglo XXI”.
En esta línea, la senadora socialista ha puesto en valor el trabajo que el Gobierno de España está haciendo en pro de la sostenibilidad y las energías renovables en una “apuesta firme por la cohesión territorial”.
Un trabajo avalado por la inversión de cerca de 4.000 millones de euros que Envisión llevará a cabo en España con la puesta en marcha de proyectos como la planta de generación de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores en Alcázar; la factoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata o la planta generadora de energía eléctrica en Ávila.
Proyectos en inversiones que son posibles gracias “al liderazgo del Gobierno de Pedro Sánchez que cumple con los compromisos y que va a ser el gobierno de la recuperación, con planes que llegarán a todos los ciudadanos para que todos tengan las mismas oportunidades”, tal y como explicaba Mínguez.










































































