Tras un curso pasado estelar, el CD Bolañego afronta una nueva temporada en una categoría tan exigente como es la Primera Autonómica.
Para hablar de este ilusionante reto, en manchainformacion.com hemos contado en exclusiva con su técnico, Vicente Arévalo. A continuación, su entrevista al completo.
¿Cómo afrontáis esta nueva temporada en una categoría exigente como es Primera Autonómica?
La afrontamos con mucha tranquilidad y con una base que es prácticamente el 80% del equipo del año pasado. En ese aspecto estamos muy tranquilos porque es todo un poco la continuación de la temporada pasada. Y, fundamentalmente, con muchas ganas de trabajar y con mucha ilusión porque es el sitio mínimo en el que debe estar el equipo.
¿El principal objetivo es la permanencia, o esperareis a que sea el devenir de la competición quien lo marque?
El objetivo claro es salvar la categoría. Somos un equipo recién ascendido y habrá un momento en el que nos tengamos que adaptar a la categoría. Pero como te he dicho antes, el equipo es prácticamente un 80% el del año pasado y con los refuerzos que hemos hecho creemos que podemos estar, si nos adaptamos pronto, de mitad de tabla hacia arriba. Estaría muy bien y sería el gran premio. Pero el objetivo es salvar la categoría y adaptarnos a esta nueva competición exigente.
¿Cómo ves al equipo y al vestuario? ¿Se están adaptando bien las nuevas incorporaciones?
Los veo muy bien. Una de las claves del éxito el pasado año fue un vestuario muy unido, solidarios y trabajadores. Eso lo mantenemos porque el equipo es prácticamente el mismo.
Las incorporaciones son, en su mayoría, gente local o de aquí de Almagro, de donde yo soy. Son gente muy conocida, que conocen al equipo por proximidad y por competir contra ellos. Por tanto, han tenido una adaptación sencilla, fácil y desde el primer entrenamiento están sumando al equipo.
¿Cuál es el sello de identidad que pretende imprimir Vicente Arévalo al CD Bolañego?
Queremos ser un equipo competitivo, es la clave en cualquier competición. Todo ello desde la humildad y desde el trabajo.
Fundamentalmente, me gusta que el equipo tenga el balón, que el equipo juegue siempre que sea posible. Adaptarnos bien al rival y a cada tipo de partido. No me encasillo en un determinado modelo de juego o en una manera de jugar, creo que lo importante es adaptarse al rival y tener algunas cosas muy claras de lo que se debe hacer siempre. Resumiendo, me gustaría que fuésemos protagonistas con el balón.
¿Cómo valoras la pretemporada hasta la fecha?
Llevamos solamente dos partidos y hemos obtenido dos buenos resultados ante equipos juveniles. No va mal, pero podía ir mejor. Hemos tenido en cada partido un par de lesiones, y es lo que menos nos gusta. Por lo demás, acoplando a la gente y cargando las pilas.
Por último, ¿un mensaje para la afición?
El mensaje es muy sencillo. Volvemos a una categoría donde mínimo Bolaños se merece estar. Necesitamos su apoyo. Vendrán equipos importantes y tenemos que intentar hacer del campo un fortín. Que nos ayuden como lo hicieron el año pasado. Nosotros intentaremos corresponderles con buen juego y buenos resultados. La comunión entre afición y equipo nos llevará a estar a buen nivel y a cotas altas.
Los chicos están comprometidos y a un buen nivel, la afición lo sabe y eso lo valoran. Nosotros también lo valoramos.
Fundamentalmente, les pedimos que nos apoyen, nos animen y nosotros les devolveremos su apoyo.



































































