Los nadadores de todas las categorías del Club Natación Criptana Gigantes dieron este lunes comienzo a los entrenamientos de cara a la actividad deportiva de la temporada 2022/2023, cuyas primeras competiciones darán comienzo en las próximas semanas tras las vacaciones de verano, en las que algunos de nuestros nadadores tampoco han permanecido parados.
Es el caso de Mario Sánchez y Eugenio Madrigal, que participaban en el Torneo de Natación de la Feria de Tomelloso. El primero conseguía la medalla de oro en las pruebas de 50 libres y 50 mariposa y bronce en la prueba de relevos, mientras que el segundo conseguía medalla de oro en 50 metros braza, 50 metros libre y la prueba de relevos.
Las primeras brazadas se dan con la mirada puesta en el IV Campeonato “Open” de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas que tendrá lugar el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el entorno de la Laguna del Rey, en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Algunos de los 17 nadadores del club que participarán ya entrenan en entornos naturales para preparar esta competición.
Durante estos días se celebrarán las pruebas de 3.000 metros masculino y femenino, así como la prueba de 800 metros para las categorías benjamín y alevín. Por la tarde tendrán lugar las pruebas de relevos en las que los equipos disputarán la carrera de 4×800 metros mixto en las categorías Absoluto, +80, +100, +120, +160, +180, +200, +220 y +240.
Asimismo, se albergará una de las etapas de la Copa de España de Aguas Abiertas en las que los atletas participantes de las categorías infantil, junior 1, junior 2, absoluto y máster masculino y femenino recorrerán 5.000 metros.
Por otro lado, los entrenamientos también se enfocan en la preparación del campeonato de Liga de Castilla-La Mancha, así como de las jornadas de Deporte en Edad Escolar que, además de incentivar al espíritu competitivo de los nadadores, sirven para la obtención de marcas mínimas para los campeonatos regionales y nacionales de la temporada. Estas jornadas darán comienzo con la llegada del otoño.
También el equipo máster prepara sus entrenamientos con la mirada puesta en sus competiciones ligueras y campeonatos regionales y nacionales que, previsiblemente, comenzarán también hacia finales de año.



































































