


La ermita de Santa Ana de Campo de Criptana acoge desde este sábado, 10 de septiembre, la exposición ‘Recorrido de Esperanza’. Una muestra organizada por la Hermandad del Cristo de la Expiración y Mª Santísima de la Esperanza con motivo del 75 aniversario de la imagen mariana.
Un primer acto en el que la junta directiva de la Hermandad, encabezada por su presidente, José Mª Alberca, ha estado acompañada por el párroco y consiliario, Juan Carlos Camacho, por representantes de la Corporación Municipal y por miembros de las distintas cofradías criptanenses.
Para el presidente de la Hermandad, José Mª Alberca, esta exposición, así como los distintos actos programados, tiene como objetivo “acercar la figura de la Virgen a la feligresía”. Una imagen que, tal y como ha recordado, procesionó por primera vez en la Semana Santa criptanense en el año 1947.
Durante su intervención, Alberca ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que a lo largo de estos años han trabajado en pro de la hermandad y en la organización de esta exposición y de todos los actos programados, con un especial recuerdo a las mujeres que se encargan de la imagen de Mª Santísima de la Esperanza y de sus enseres.
Destacar que la inauguración de esta exposición se enmarca en los actos programados por la hermandad para conmemorar este aniversario. Una programación que se sucederá durante las próximas semanas con distintos actos de carácter religioso como la adoración de la Santa Cruz, un acto en el que también estará expuesto el Cristo de la Expiración, una ofrenda floral y una vigilia de oración. Actividades a las que se sumará la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación y que finalizarán el domingo 9 de octubre con el acto de clausura.







































































