El CD Villa encajó su primera derrota en tierras del recién ascendido Alovera, un campo muy difícil en las lejanas tierras alcarreñas, donde los locales, con una plantilla para luchar por el ascenso, supieron controlar muy bien las grandes dimensiones del «Nuevo Tomillar», y los tiempos del partido, y, tras marcar el primer gol, impusieron una férrea línea defensiva que no supieron, y no pudieron, atacar los de La Villa de don Fadrique, que tendrán que intentarlo el próximo domingo en casa con el Azuqueca B, otro recién ascendido.
La primera parte tuvo dos fases, una primera fue de dominio local, hasta el primer gol en el minuto 21, y a partir de entonces y hasta el descanso de dominio alterno. La primera ocasión llegó de las botas del local Fernando Cuenca, cuyo tiro lo atrapó muy bien Justi en el minuto 7. La siguiente fue un pase desde la banda de Fran Martín que Lato no llegó a rematar por poco al primer cuarto de hora. Y dentro de las acometidas locales en fútbol muy directo cayó un balón a Víctor Arance, este centró a Sergio Lima Leita «Júnior» y el artillero, entre los centrales, a la media vuelta engatilló el balón y lo colocó en toda la escuadra haciendo el 1-0.
Con el tanto, los aloveranos dieron un paso atrás y dejaron la iniciativa del juego a los del combinado fadriqueño. Así, en el 26, Óscar Guijarro, uno de los mejores de la escuadra toledana, colgó un centro-chut desde la derecha, aunque nadie acertó a rematar en la puerta local defendida por Alejandro Carbajo. Las dos siguientes fueron a balón parado, una de Lato que sacó el portero y en el rechace Gonzalo Guijarro remató de cabeza fuera, y en otro córner que botó Lato y que Javi Fernández cabeceó fuera. Y al filo del descanso, Rodri Carreño recibió un pase desde la banda de Óscar, y el tiro pegó en el larguero en la más clara para el empate. Desde ahí al intermedio, dos de los alcarreños, una de «Pachi», que probó de lejos pero cazó al vuelo Justi, y otra que pifió Júnior a pase de Víctor Arance.
Segunda parte: Dominio alterno
El segundo acto varió algo el decorado del choque, más abierto, más de alternancias en el juego. Los locales la tuvieron en las botas de Rony, que botó una falta cuyo esférico se paseó por la puerta defendida por el cancerbero fadriqueño, a la que le alternó Jesús Esquinas que probó desde la frontal en un potente tiro que salió ligeramente desviado. Y en estas, el más temido del combinado aloverano, Júnior, logró recoger otro pase filtrado a la espalda de la zaga visitante, y, a la primera, volvió a colocar otro balón en la escuadra de la puerta visitante estableciendo el 2-0 que dejó aturdido al CD Villa. Júnior falló ante el meta toledano a pase de «Pachi» lo que hubiera supuesto el tercer tanto.
El resto fue un querer y no poder de los de Fausti Manzanero, cuyas acometidas se estrellaban en la zaga local, que ya se negaron a atacar guardando su portería con dos líneas de cuatro jugadores. Pese a ello, Lato no llegó a rematar en boca de gol una falta que botó Jesús Esquinas, otra que el mismo Lato, de jugada personal, disparó flojo tras driblar a todos los que le salieron al paso, y un disparo de Óscar Guijarro a pase de Jesús Ángel Aranda, cuyo disparo repelió el portero Alejandro en una gran intervención, que volvió a repetirla en una falta directa de Esquinas, que un minuto después sirvió un pase a Lato cuyo remate salió rozando el poste. Y en el descuento pudo llegar el tercer gol de los locales en las botas de Víctor Delgado, que fue anulado por fuera de juego.
No hubo tiempo para más, y el CD Villa se vino para casa encajando la primera derrota, mientras que el Alovera CF dio toda una lección a los manchegos, a los que les toca reponerse y buscar la victoria el próximo domingo en casa con el filial del Azuqueca de Henares, otro recién ascendido. El Alovera se encarama a lo alto de la clasificación mientras le espera el Toledo B en la capital imperial.


































































