Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha celebrado este 8 de octubre, en Alcázar de San Juan, su Asamblea Municipalista y ha avanzado, en palabras de su coordinador Juan Ramón Crespo, diálogo con otros grupos políticos como Unidas Podemos o Más País de cara a concurrir a los próximos comicios.
En primer lugar ha tomado la palabra el responsable de política institucional de Izquierda Unida en CLM, Txema Fernández, quien ha explicado que con este acto se “iniciará el proceso de elaboración de un programa municipalista con el que concurrir a las elecciones de 2023; recogeremos las experiencias positivas desde el ámbitos de las alcaldías, estando en los Gobiernos aunque sea en minoría, pero que sabemos que han mejorado la vida de las personas trabajadoras. Queremos que sea un programa de utilidad para las personas a las que más han azotado estas circunstancias”, ha dicho. “Nos importa mucho más el para qué estamos en las instituciones que el quién está en ellas”, ha señalado el representante de IU.
Por otro lado, Juan Ramón Crespo, coordinador de IU en C-LM, ha citado a Julio Anguita en el inicio de su intervención ante los medios: “Programa, programa y programa, y esto es lo que queremos hacer durante la legislatura, pero este año hemos querido avalar esta promesa con hechos y realidades, y hemos convocado a nuestras compañeras y compañeros para que nos digan qué han hecho durante estos últimos tres años, de cómo se ha beneficiado la mayoría social de sus Ayuntamientos y municipios con las prácticas políticas”.
En la mesa había varios alcaldes que han puesto su punto de vista, además de otros representantes que están en la oposición, para poder contraponer sus opiniones. “Queremos dar el pistoletazo de salida de la campaña electoral, que necesariamente nosotros tenemos que empezar ya porque tenemos que explicar muchas cosas, explicando a la ciudadanía de que IU no solamente esté en las instituciones sino gobernando”, ha dicho Crespo.
Respecto a la relación con Unidas Podemos, ha dicho que “la intención es conversar con ellos, con Más País… con partidos que estén a la izquierda del PSOE. La oferta está hecha. Pero antes de las personas, son los programas”, defendía. Por otro lado, ha dicho que “tenemos temor a que se refuerce el bipartidismo”.










































































