En rueda de prensa, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo, ha presentado las dos mociones que llevarán a pleno el próximo martes, 25 de octubre.
Mociones, que tal y como ha destacado el concejal popular, tienen como objetivo la “dinamización de la economía local y de los sectores productivos, beneficiando a la ciudadanía alcazareña”.
Montalvo ha explicado que la primera de las mociones tiene que ver con la creación de un bono descuento de hasta el 20% para compras con un importe máximo de 250 euros. Una medida que, como ha destacado “ya está siendo aplicada en muchas localidades de la comarca y cuya puesta en marcha se haría a través de una modificación presupuestaria de 250.000 euros, recogidos del propio remanente de tesorería”.
En esta línea, el bono descuento podría aplicarse hasta el próximo 6 de enero, coincidiendo con la campaña de Navidad, para favorecer las compras en los comercios y establecimientos de Alcázar de San Juan.
Por otro lado, la segunda de las mociones que van a presentar tiene que ver con la aprobación de los informes técnicos para rebajar el IBI de Rústica a los agricultores de la localidad, “dada la situación de asfixia económica que están sufriendo”.
El concejal popular espera que estas dos mociones sean tenidas en cuenta y aprobadas por el pleno de cara a “favorecer al tejido productivo en particular y la ciudadanía en general”.










































































