Tras la derrota en la final de la Copa Diputación ante Basket Puertollano, el senior femenino del Grupo 76 Alkasar se desplazaba a tierras extremeñas para dar comienzo a la competición de la Liga Ribésalat (Primera Nacional Femenina). Doble enfrentamiento con el fin de abaratar costes de desplazamientos y disputar dos de los choques que las alcazareñas tienen que llevar a cabo en la temporada 2022-23.
Cara y cruz para las chicas de Sete López, con una derrota “con honores” ante las actuales subcampeonas de liga, el Civitas Pacensis Badajoz por 64-48. Victoria de las extremeñas en un partido que se vio roto en el primer parcial. Con 22-11 el Grupo fue a remolque todo el partido viendo superadas en el rebote (37-23), lo que dio muchas segunda opciones a las pacenses para acabar sentenciando el choque a su favor. Nora Pérez recogió el testigo tras la marcha de Zurita para ser la mejor jugadora del partido.
Nora Pérez (Badajoz) – +24 Valoración, 19 puntos, 9 Rebotes y 1 Assitencia
Alicia Díaz Ropero (Grupo) – +14 Valoración, 15 puntos, 1 Rebote y 1 asistencia
La cara fue en el choque ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura donde el senior femenino se llevó el choque por 44-47. Las alcazareñas supieron mantener la ventaja conseguida en el primer cuarto manteniendo “a raya” a las extremeñas que lucharon hasta el final y con opciones de poder darle la vuelta al partido hasta los últimos segundos.


































































