La colocación de una pancarta y el lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento de Bolaños a principios de este mes, simbolizaba el comienzo del mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, cuyo Día Mundial contra él se celebra hoy, para apoyar la investigación en la lucha contra esta enfermedad y concienciar de la necesidad de cuidarse.
Con este gesto el Consistorio y la Asociación Española Contra el Cáncer en Bolaños han querido homenajear a todas aquellas mujeres que padecen cáncer de mama, o lo han padecido, y mostrar apoyo en su lucha diaria contra esta enfermedad que, según la OMS, se detecta cada año a más personas.
Las calles de la localidad también se tornaron de rosa este mes con la II Marcha contra el cáncer, que consiguió reunir a más de medio millar de corredores que quisieron contribuir a sensibilizar a la sociedad y pedir la creación de espacios de participación que tiendan a fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer.
Para lograrlo, es fundamental el trabajo que se lleva a cabo desde asociaciones como la AECC de Bolaños, a quien el Ayuntamiento agradece por sus servicios de información, apoyo, acompañamiento e investigación, que constituyen los programas para la atención integral de las mujeres con cáncer de mama.
Con motivo de la continuación de la celebración de este Día Internacional y del trabajo realizado por la AECC en Bolaños, esta asociación celebrará su tradicional comida anual en el Restaurante Namen, el domingo 27 de noviembre de 2022, a las 14:00 horas.




































































