El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, durante la mañana del domingo 23 de octubre, ha reconocido el trabajo realizado durante décadas por los operarios en la Plaza de Toros.
Según ha reconocido el Concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, se trata de un día intenso dedicado al mundo de los toros con la celebración de una clase práctica de la Escuela Taurina y el tradicional festival que cierra la temporada taurina en Alcázar. Como preámbulo a la clase práctica se ha procedido a la entrega de las placas. Se trata de un reconocimiento al Personal de Plaza como ha destacado Gallego, «que no ha dejado de trabajar en la Plaza los días que hay festejos taurinos, que llevan toda su vida en un segundo plano, pero que han sido imprescindibles para que la fiesta de los toros en Alcázar salga a la perfección cada vez que se celebra un acontecimiento taurino”.
Los trabajadores reconocidos han sido:
Juan Gómez.
Isidro González.
Antonio Librado.
Antonio Villajos.
Guillermo Martín, se ha tratado de un reconocimiento especial al Conserje de la Plaza recientemente fallecido.
A continuación se ha desarrollado una clase práctica. Benjamín Gallego ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar a la escuela taurina: “Creemos que la fiesta donde más se tiene que ver es en los chavales jóvenes, para ello hay que apoyar la fiesta, lo hacemos desde el Ayuntamiento y se hace también desde la Diputación, porque lo más importante para ellos es poder entrenar, poder torear y para ello necesitan un aporte económico que la Diputación se encarga de aportarlo”. Gallego ha destacado el buen funcionamiento de la Escuela: “están saliendo chavales que están triunfando como novilleros y seguramente que en el futuro tendremos más éxitos”.










































































