Santiago Serrano, vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, ha ofrecido una valoración de los datos de la EPA dados a conocer este jueves, en el que el paro subió en 3.300 personas en la región. “El mensaje del PP está centrado en lo que más preocupa a la gente, ya que estamos viendo que las previsiones de tener un otoño complicado se están cumpliendo”, ha comenzado diciendo Serrano.
“Los datos de la EPA engrosaban las listas del paro en 3.300 personas más, y con esas cifras no se entiende que el presidente de la región diga que está contento, porque demuestra que la desconexión que tiene con la realidad es absoluta. Ha perdido el contacto con los castellano-manchegos”, exponía el popular.
Y ha citado la ejecución de los fondos europeos para la recuperación: “Castilla-La Mancha ha tenido que devolver el 60% de esas ayudas, y sin embargo el presidente ha dicho que está satisfecho. En una región donde sube el paro, donde lideramos la tasa de inflación interanual en nuestro país…”, criticaba.
“Lo que está sucediendo en la región es que estamos teniendo un presidente que ha sido el peor gestor de la pandemia y el peor gestor de la situación actual; y hay dos herramientas fundamentales para paliar eso: los PGE, que en lugar de ir destinados a paliar la crisis de España, van destinados a paliar la crisis del Gobierno de Sánchez; y los Presupuestos regionales, que en lugar de contemplar lo que en estos momentos es urgente, que es una bajada real de impuestos, siguen en una burbuja”, señalaba Serrano.
También se ha referido a otros hechos como la reducción de las listas de espera en hospitales como el Mancha Centro: “Solo estamos teniendo promesas falsas, mentiras y engaños que no pasan del titular de prensa en estos ocho años de gobierno”.










































































