Tras dos años de ausencia, este viernes 28 de octubre ha regresado la Fashion Night Out a los comercios de Alcázar de San Juan. Una iniciativa organizada por ASECEM, en colaboración con el Ayuntamiento alcazareño, que ha contado con 40 comercios de la ciudad que han sacado lo mejor de la nueva temporada para sus clientes. La cita ha contado con distintos desfiles de moda, música en directo y espectáculos de danza por parte del alumnado de la Escuela de Danza Alma María García.
La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, ha expuesto en declaraciones previas a los medios de comunicación que “esta es una octava edición que debería ser la décima, ya que por culpa de la pandemia no hemos podido realizar dos; el ambiente es magnífico. Quiero dar las gracias a ASECEM, a los comerciantes y a David Plaza, representante de la asociación de empresarios de la provincia por apoyar este tipo de promociones. Hemos apostado siempre por el comercio local y vamos a seguir haciéndolo”, exponía.
“En Alcázar hemos sido capaces de que se transforme el comercio tradicional en un centro comercial abierto, como es la Castelar. Hay comercios heredados de padres a hijos, y también marcas conocidas como las que hay en las grandes ciudades”, añadía la primera edil alcazareña.
Estela Sánchez, vocal de Comercio de ASECEM, agradecía la presencia de los medios en el evento: “Estamos todos muy ilusionados porque empezamos a ver mucha afluencia de gente. Participamos más de cuarenta comercios que presentamos temporada y nos vestimos de gala. Habrá regalos, desfiles, estaremos acompañados por la escuela de baile de Alma María y será una noche preciosa”, señalaba.
David Plaza, en representación de la Federación de Empresarios de Ciudad Real -FECIR- ha señalado que “venir a este tipo de actividades es apoyar al comercio y la hostelería, que son los que dan vida a las ciudades y a los pueblos. Solamente hay que ver el movimiento que hay en esta calle para comprobar que dan vida. Hay que animar a la gente de los pueblos de alrededor y de la ciudad a que se acerquen al comercio local y que se acuerden de él, porque es el comercio que da riqueza y puestos de trabajo en la ciudad”, destacaba Plaza.










































































