EUROCAJA RURAL PAC 25
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Castilla-La Mancha

Agentes de la Policía Local salvan la vida de un bebé que se estaba ahogando en la región

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han salvado la vida de un bebé en la madrugada del pasado día 12 de abril, tras recibir la llamada de un particular en la que alertaba de la presencia de un pequeño, en la calle Doctor Benito Hernando, 13, que se estaba ahogando «porque no podía respirar», según el atestado policial.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, donde encontraron «a una mujer bastante alterada con su bebé en brazos, junto a otros familiares, comprobando que el niño se encuentra con el rostro amoratado y sin poder respirar».

En ese momento, los agentes toman al bebé, de dos días de edad, y realizan las maniobras de reanimación oportunas, llegando a llevar a cabo «hasta ocho compresiones torácicas»; y logrando que «el bebé rompa a llorar y comience a respirar con relativa normalidad».

Tras llegar los servicios sanitarios, el bebé es traslado al Hospital General Universitario de Guadalajara, junto a su madre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este jueves, estos agentes se pusieron en contacto con la progenitora del bebé para interesarse por su estado, continuando éste ingresado en el hospital, si bien las pruebas que le habían estado realizando hasta el momento estaban siendo satisfactorias, según indicó la madre quien les agradeció que ayudaran a su hijo, porque le habían «salvado la vida».

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 2025TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
TRAVESA 1,359BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Marzo 25CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24GLOBALCAJA PAC 2025
TRAVESA 1,359CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Marzo 25
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025ITV Cita previa 2024AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasDIPUTACIÓN TOLEDO 8M
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas