EUROCAJA RURAL PAC 25
ANPE TomellosoSeguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Provincia Ciudad Real

Centenares de personas disfrutaron de «Los Sabores del Quijote» en Santa Cruz de Mudela

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

José Manuel Caballero ha clausurado la edición de los Sabores del Quijote en Santa Cruz de Mudela dedicada a la carne de caza menor, más concretamente a la perdiz roja «que es una especie con unas peculiaridades muy vinculadas a este territorio lo que la hace muy apreciada gastronómicamente». En este sentido, el presidente de la Diputación ha reafirmado ante los medios de comunicación el avance del proyecto que la Diputación está poniendo en marcha con ASICAZA para que el CTG acoga una academia de gastronomía cinegética de referencia internacional.

«Somos el epicentro europeo del sector cinegético a nivel económico, cultural y gastronómico», ha contextualizado Caballero, «por eso, nuestro apoyo al mundo de la caza es firme, consciente y responsable y se materializa en las políticas que estamos desarrollando», remarcaba el presidente de la Diputación. Caballero ha puesto de ejemplo estos Sabores del Quijote celebrados en Santa Cruz de Mudela y dedicados a la perdiz roja y que ha remarcado que «nadie puede poner en duda el apoyo político e institucional a este sector ya que no hay otro lugar como la provincia de Ciudad Real que impulse tanto al sector desde todos los ámbitos y con el consenso de todas las administraciones», concluía.

Centenares de personas de la localidad y de otros puntos de la provincia han podido disfrutar este fin de semana de los productos agroalimentarios calidad de la comarca y de las mejores recetas con la perdiz roja como protagonista. Hoy se han preparado casi un millar de raciones de judías con perdiz para los participantes y durante todo el fin de semana se han preparado más de 4.000 tapas en las que la perdiz roja era la protagonista.

Caballero ponía de relieve que «los Sabores del Qujote son un evento de éxito consolidado que tiene una gran acogida siempre entre el público, entre los profesionales de la hostelería de nuestros pueblos y entre el sector agroalimentario de nuestro medio rural». El presidente de la Diputación ha felicitado al equipo de gobierno de Santa Cruz de Mudela liderado por su alcaldesa Gema García por la buena organización del evento y por la excelente gestión que están realizando al frente del ayuntamiento.

La próxima cita tendrá lugar el próximo fin de semana en Campo de Criptana donde los platos y recetas relacionadas con El Qujote y Cervantes serán el epicentro de decenas de actividades gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y sociales. Toda la información sobre los Sabores del Quijote está disponible en www.saboresdelquijote.es.

GLOBALCAJA PAC 2025TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Marzo 25TRAVESA 1,359CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 2025TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
TRAVESA 1,359REINAVISIÓN Marzo 25CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO  enero 25
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasDIPUTACIÓN TOLEDO 8MITV Cita previa 2024
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas