
El director del programa electoral y candidato número dos a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres, ha defendido, en Alcázar de San Juan, el programa de gobierno del Partido Popular para los próximos cuatro años.
Un programa que será presentado por el candidato a la presidencia de la Junta y presidente del PP regional, Paco Núñez, el próximo sábado 22 de abril, en un acto abierto en Toledo que contará con la participación del presidente de Andalucía, Juanma Moreno.
Un programa de gobierno, con 12 bloques y 1.600 medidas, que como ha explicado Lucas-Torres, “da respuesta a las problemas y a las necesidades reales de los castellano manchegos”. “Un documento que está hecho a partir de la escucha del Partido Popular a la sociedad civil de la región para hacer de Castilla-La Mancha una región de presente y de futuro”.
Para Santiago Lucas-Torres “éste es un programa hecho por y para y la gente de Castilla-La Mancha. 1.600 medidas que el Partido Popular y Paco Núñez llevarán a cabo a partir del 28 de mayo y que serán el motor del cambio que necesitamos quienes vivimos en esta región”.
En esta línea, el candidato popular ha destacado la sanidad y la agricultura como dos de los grandes bloques de este programa de gobierno, atendiendo al compromiso de Paco Núñez de recuperar la carrera sanitaria, establecer un plan de choque para acabar con las listas de espera y mejorar y modernizar la atención primaria.
Asimismo y atendiendo a las necesidades de agricultores y ganaderos, Lucas-Torres ha asegurado que es prioritario cambiar la política de gestión del sector primario, derogando la Ley de Agricultura familiar y acceso a la tierra, acabando con la plaga de conejos, con medidas reales, sacando adelante planes de apoyo para la incorporación de jóvenes agricultores, promoviendo acciones que beneficien a la agricultura ecológica, gestionando eficazmente las llamadas Zonas ZEPA, dando solución a los expedientes de regulación de pozos y haciendo un férrea defensa de los intereses de agricultores y ganaderos en Europa a través de la PAC.
“Somos una tierra de hombres y mujeres que queremos vivir en el medio rural, en nuestros pueblos, y para ello es fundamental aplicar políticas que garanticen la subsistencia de nuestras explotaciones y que promuevan la generación de empleo y de riqueza en nuestros territorios”, afirmaba.
Finalmente, Lucas-Torres ha asegurado que “quedan 38 días para que el Partido Popular lidere el cambio que Castilla-La Mancha a través de un proyecto real de presente y de futuro”.






































































