La sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha ha abierto sus puertas a una delegación de miembros del Consejo Regulador del Tequila de México con el objetivo de buscar sinergias entre ambas instituciones.
Ángel Ortega, gerente de la DO La Mancha, ha sido el encargado de mostrar tanto las instalaciones del Consejo como el funcionamiento de los sistemas de certificación, calidad e inspección, entre otros aspectos. Un encuentro “muy satisfactorio que más allá de mostrar el trabajo que se hace en la DO busca establecer estrategias de colaboración entre dos de las Denominaciones de Origen más importantes del mundo: Tequila y La Mancha”, tal y como explica Ortega.
Un primer contacto al que también ha hecho referencia el representante del Consejo Regulador del Tequila para Europa, José Torres, quien ha puesto en valor la importancia de este tipo de encuentros que permiten conocer el trabajo que se realiza en otras Denominaciones de Origen coincidiendo en la “búsqueda de nuevas alianzas para cuidar y proteger los productos amparados bajo una DO, estableciendo una red común basada en la pasión por la protección de los productos que son únicos en el mundo”.
Finalmente, Ángel Ortega ha señalado que México es uno de los mercados más importantes en la exportación de vinos de la DO La Mancha. «Por afinidad cultural, el país azteca es hoy uno de los mercados latinoamericanos con mayor interés promocional para los vinos de La Mancha en el continente americano junto a los Estados Unidos.










































































