Una de las últimas incorporaciones al catálogo de Festool es la sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50, una herramienta que pedían mucho los profesionales, ya que les aporta una gran versatilidad.
Esta sierra circular de mesa lleva la experiencia del taller a cualquier parte, puesto que funciona con batería y tiene la misma potencia que las de cable, algo que la convierte en imprescindible para los profesionales que hacen trabajos fuera.
Cortes precisos y manejo moderno
Hay muchas características a destacar de la sierra CSC SYS 50, pero una de las más importantes es la posibilidad de realizar cortes exactos, algo a lo que ayuda mucho el manejo digital del que la ha dotado la marca.
Trae una pantalla digital en la cual se pueden seleccionar la altura y el ángulo del corte, lo que significa que tanto los carpinteros como los ebanistas y los especialistas en construcción de interiores van a poder hacer cortes iguales, repitiéndolos las veces que haga falta.
En la pantalla, es posible elegir hasta cuatro posiciones de corte que se pueden guardar previamente, aunque gracias a la app Festool Work existe la posibilidad de almacenar más.
De este modo, si hay cortes que se repiten mucho, no es necesario configurarlos (aunque se puede hacer con una precisión de décimas de milímetro), sino que solo hay que elegirlos, al igual que pasa con la velocidad, que es posible variar con el fin de adaptarla a todos los materiales.
La sierra de mesa CSC SYS 50 hace que serrar fuera sea como hacerlo en el taller
Uno de los problemas de las herramientas a batería de baja calidad es su falta de potencia. Comparadas con sus homólogas de cable, no tienen nada que hacer en este aspecto, pero esto es algo que ha solucionado esta marca alemana.
Ha dotado a su sierra de mesa con un motor EC-TEC sin escobillas y con dos baterías de 18 voltios, de manera que el rendimiento está más que garantizado. Además, el motor llega sin problemas hasta las 6800 rpm, así que los profesionales no notan que están con una herramienta sin cable cuando hacen los cortes.
Muy manejable e integrada en el sistema de la marca
Otra de las ventajas de la sierra CSC SYS 50 es que es muy manejable y compacta, una ventaja cuando hablamos de una máquina que se va a mover de manera constante. Puede realizar cortes longitudinales de hasta 280 mm y tronzador de hasta 450 mm, lo que unido a su potencia hace que no se piense en la sierra del taller.
Viene integrada en el sistema de la marca, por lo que transportarla es muy sencillo. También es posible adquirir el bastidor inferior a juego UG-CSC-SYS, el cual se pliega y consigue colocar la sierra a la altura óptima en unos segundos.
Este bastidor también se convierte en una mesa de trabajo adicional, y en la mejor manera de llevar la sierra desde el vehículo a la obra sin hacer esfuerzos.