Recambios Del Olmo ha otorgado dos becas al IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz para ayudar en el desarrollo de soft skills, a dos estudiantes de segundo de bachiller. La beca consiste en un programa formativo de inmersión, con todos los gastos pagados y en compañía de otros becados en el Encinar del Haldudo, durante un fin de semana en el mes de julio.
El aprendizaje y desarrollo de habilidades se ha convertido en una prioridad en las empresas. Actualmente, muchas empresas realizan inversiones significativas en formación y desarrollo de talento para afrontar los cambios del mercado. Adquirirlas a edades tempranas, donde la mentalidad de desarrollo y crecimiento es latente, les proporcionará grandes beneficios en su desarrollo personal y profesional. Nuestros jóvenes, obtienen con la formación regalada todos los aprendizajes técnicos que necesitan, pero no se preparan, de manera consciente, para adquirir competencias transversales que les ayudarán a conseguir las metas que se propongan.
Para Recambios Del Olmo estas habilidades “hacen de las personas un valor competitivo. Encontrar perfiles con competencias transversales se ha convertido en una prioridad a la hora de contratar personal”, destacan.
Cuando Oportunidades y Estrategias (OyE), la empresa creadora de este proyecto de formación llamado SkillsOn, se lo propuso, “no lo dudamos”. “Es un placer facilitar que dos estudiantes de 2º de bachillerato de Pedro Muñoz pasen un fin de semana de inmersión con los docentes de OyE impulsando y estimulando el aprendizaje de estas competencias, fundamentales en la nueva etapa que emprenden”, exponen.
En Recambios Del Olmo “nos ilusiona de una manera especial contribuir con el capital socio-juvenil de Pedro Muñoz. Cuidar el talento de nuestros chicos y chicas pedroteños como inversión clave de futuro, es vital para el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial de las próximas décadas”, defienden.