El Teatro Auditorio Emilio Gavira de Alcázar de San Juan acogerá, el próximo sábado 6 de abril, ‘Emocionarte’. Un espectáculo que será la presentación oficial del nuevo Orfeón Manchego, que nace de la unión de las corales Villa de Alba de Argamasilla, Santa Cecilia de Campo de Criptana, Lux Aeterna de Tomelloso, Coral Polifónica y Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan.
Un ambicioso proyecto musical que nace de la “necesidad de reivindicar las corales en Castilla-La Mancha”, tal y como explicaba Luis Miguel Abengoza, quien dirigirá a las 160 personas que forman parte de este Orfeón Manchego.
Además, como ha explicado durante la rueda de prensa de presentación, el concierto contará con la colaboración especial de la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar. Cerca de 230 personas sobre el escenario del Teatro Emilio Gavira que interpretarán un repertorio sinfónico coral con temas que van desde la música sacra a la música popular, bandas sonoras y Zarzuela finalizando con el ‘Canto a Castilla-La Mancha’ de José Zárate.
Luis Miguel Abengoza ha agradecido la implicación de todas las corales participantes en este proyecto, así como a la Asociación de Coros y Danzas, la Agrupación Musical El Perdón, el Conservatorio Profesional de Música Alcázar-Criptana, a la Escuela de Música y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Agradecimiento compartido por Mariano Cuartero, presidente del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar, quien ha felicitado a Abengoza y a los directores de las corales implicadas por la constitución de este Orfeón Manchego y por traer su estreno hasta Alcázar de San Juan.
‘Emocionarte’ comenzará a las 20.00 horas del sábado 6 de abril y la entrada será con invitaciones que podrán recogerse tanto en la taquilla del Teatro como a través de los miembros de las corales participantes.











































































