Conforme avanza la primavera, la EFA Molino de Viento de Campo de Criptana va obteniendo los primeros resultados concluyentes del ensayo realizado con los desecantes naturales a base de ácido acético que están realizando los alumnos de este centro.
En este tiempo los alumnos han seguido produciendo ácido acético y tratando las parcelas, y esto ha permitido comparar los resultados de los tratamientos que se hicieron en el mes de enero, con los realizados en los meses siguientes, hasta el último realizado en el mes de abril.
Por el momento tres son los los aspectos más destacados relacionados con la efectividad de estos tratamientos: por un lado la temperatura de tratamiento, ya que en las primeras pruebas realizadas en el mes de enero, las bajas temperaturas hicieron que la eficacia fuera baja en casi todas la tipología de malas hierbas. En segundo lugar, la concentración de ácido acético es otro aspecto determinante en la eficacia del tratamiento, y por último, que al ser un producto que actúa por contacto, la morfología de la mala hierba va a hacer que se impregne más o menos de producto.