GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

Cristina García de Dios, elegida Pastora Mayor de las 48º Fiestas Divina Pastora

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En dicho sorteo se eligió a la Pastora Mayor 2013, título que recayó en la joven Cristina García de Dios Jiménez, a la que acompañarán durante su reinado las Pastoras de Honor; Cristina María Alba Arroyo, Aurora López de los Mozos Soria, Mónica López de la Manzanara Canorea y Beatriz Fernández Raso.

La proclamación de la Pastora Mayor 2013 se llevará a cabo el próximo viernes 26 de Abril durante el acto de Inauguración de las Fiestas de la Divina Pastora, en el que tras la presentación, el Pregón inaugural a cargo de Jose Antonio Parra y la entrega de placas homenaje, se presentaran ante el público asistente las Pastoras 2013.

Según Mónica López, Pastora de Honor 2013, “es un orgullo poder representar a mi barrio durante mis fiestas, mi sueño siempre ha sido poder ser Pastora y ahora que se ha recuperado la tradición, estoy muy feliz de haber sido elegida”. Por su parte Cristina García de Dios, Pastora Mayor, comentaba que “me parece estupendo que se haya decidido recuperar a las Pastoras en nuestras fiestas y el azar ha hecho que este año yo sea Pastora Mayor. Estoy muy orgullosa y muy contenta de poder lucir durante estos días mi traje de pastora y pasarlo bien con mis compañeras durante las fiestas”

Las bandas a las nuevas Pastoras serán impuestas por algunas de las Pastoras Mayores desde 1983 hasta 1997. Recordemos que en 1998 desapareció esta figura en las fiestas del barrio y este año la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios “Divina Pastora” ha trabajado duro para que esta tradición se haya podido recuperar.

Por último recordar que uno de los objetivos marcados por la Asociación de vecinos Divina Pastora es recuperar el traje regional tanto en grandes como en pequeños, consiguiendo así dar un aire más popular a la fiesta. Por ello, a todos los niños que en el acto de inauguración vayan ataviados con el traje de manchego o pastorcillo, se les hará entrega de una bolsa de «chuches». Igualmente se anima a todos los vecinos de Manzanares que quieran, acudan a este acto vestidos de manchegos.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas