El patio exterior de Bodegas Símbolo ha sido el escenario elegido para el concierto que la artista Roko ofrecerá en Campo de Criptana el sábado 8 de julio.
Un concierto, que forma parte de la programación de la segunda edición del AirénFest, que ha sido presentado por la presidenta del consejo rector de Bodegas Símbolo, Mª José Pérez, y por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien ha destacado la calidad artística de Roko y la consolidación musical del AirénFest en estas dos ediciones.
En esta línea, Lázaro ha recordado que AirénFest nacía con el objetivo de “aunar vino, música y patrimonio a través de espectáculos en las bodegas y cooperativas criptanenses, atrayendo a visitantes a conocer Campo de Criptana”. Un festival de música que comenzará el próximo 31 de mayo y que finalizará el 22 de julio con un total de 7 conciertos en las distintas bodegas criptanenses y que está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Por su parte, Mª José Pérez ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa que visibiliza las bodegas y cooperativas locales atrayendo a vecinos y visitantes, quienes “no solo disfrutan de un gran concierto, como será el de Roko, sino que conocen los vinos que se elaboran en nuestra localidad”.
Pérez ha recordado que las entradas para este concierto ya están disponibles en la web: www.globalentradas.com y que el aforo establecido es de 1.200 personas, quienes disfrutaran tanto de la música de Roko como de una degustación de vinos Símbolo maridados con una selección de platos típicos.
MUSEO AL AIRE LIBRE DE ISIDRO DE LAS HERAS
Por otro lado, Lázaro y Pérez han presentado el nuevo proyecto cultural que está llevando a cabo Bodegas Símbolo junto con el Ayuntamiento criptanense. Un museo al aire libre con una selección de 13 fotografías de gran formato del fotógrafo criptanense, Isidro de las Heras.
Fotografías que estarán ubicadas en el exterior de la nave que Símbolo tiene en la calle Don Melitino López y en las que se refleja la tradición agrícola y vitivinícola de Campo de Criptana. “Un homenaje a nuestros agricultores y agricultoras a través de las instantáneas de Isidro de las Heras”, destacaba Mª José López, quien ha agradecido al Ayuntamiento criptanense su implicación en este nuevo proyecto fotográfico.








































































