La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan está celebrando la festividad de San Isidro este lunes 15 de mayo.
A las 11 de la mañana ha comenzado la Función Solemne en honor al santo en la Iglesia de San Francisco, donde tiene su sede la Hermandad del patrón de los agricultores. A la función han asistido las damas del santo, presidente de la Hermandad de San Isidro, miembros de la propia Cofradía, autoridades civiles con la alcaldesa Rosa Melchor a la cabeza, representantes de Hermandades de la localidad y pueblo en general.
Una vez concluida la función el Santo ha partido en romería hacia su ermita, situada en el Cerro de la Horca, acompañado de caballos, tractores y turismos. El desfile ha ido encabezado por una charanga con sus acordes. Como novedad el santo ha ido escoltado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a caballo.
A la llegada del cerro gran cantidad de personas esperaban la llegada del Santo, así como su entrada a la ermita. Una vez concluida la procesión se han vuelto a vivir esos momentos repletos de alegría, emoción y hermandad en los distintos grupos que se forman en las inmediaciones de la ermita.
Un año más también se ha podido disfrutar de los tradicionales chiringuitos en los que se han degustado los típicos pinchos acompañados de bebida, risas y buenos momentos con familiares y amigos.
Este año la Hermandad ha preparado gran cantidad de actos en el Cerro desde el pasado viernes hasta el lunes que han contado con la respuesta positiva del público, llenándose miles de personas disfrutando de las actividades.
DECLARACIONES DE ROSA MELCHOR
La alcaldesa, Rosa Melchor, ha hecho posteriormente declaraciones en el Cerro tras la finalización de la procesión: «Este es un año de San Isidro con muchas novedades; una de ellas es que estamos en campaña, porque algunos venimos siempre y este año han venido otros que no suelen acompañarnos. Pero no sólo eso: tenemos más seguridad, hay policía montada que nos la ha reforzado, hay más espacio, ha habido más actividades al ser hoy fiesta local y todas las noches han sido un éxito», destacaba.
Hasta el momento, «tanto el presidente de la hermandad Jesús Vargas como yo estamos muy satisfechos. Está siendo un año extraordinario y atípico, pero la gente se está portando en condiciones, hay mucho civismo y responsabilidad y estamos verdaderamente satisfechos», concluía.










































































