Alejandra León, alumna de 4º de Educación Primaria del CEIP Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan, estará, el próximo 2 de junio en la Feria del Libro de Madrid, para disputar la final del proyecto ‘Pequeños gigantes de la lectura’. Alejandra estará acompañada por Javier Mañez del CEIP Juan de Austria, el segundo de los finalistas alcazareños.
Un proyecto pionero en España, aunque nacido en Francia hace doce años, dirigido al alumnado de cuarto y quinto de Educación Primaria con el objetivo de fomentar la lectura y facilitar su habilidades lectoras en voz alta, tal y como ha explicado la coordinadora de “Pequeños gigantes de la lectura”, Magali Guerrero, quien además ha puesto en valor la alta participación del alumnado en este primer años con más de 1.600 participantes.
Una gran experiencia que llevará a Alejandra León y su libro ‘Las olimpiadas lentas’, del autor David Lozano, a disputar la gran final junto a otros finalistas procedentes de Madrid, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Además de este premio, Alejandra junto con el resto de compañeros de clase han disfrutado de una jornada en compañía del autor del libro, el escritor David Lozano, quien se ha mostrado muy satisfecho por este tipo de iniciativas y “tremendamente orgulloso” por la elección de una de sus obras. Para Lozano “este proyecto es una gran oportunidad para acercar la lectura y la Feria del Libro de Madrid a niños y jóvenes”.
Un proyecto puesto también en valor por el concejal de Educación, Marino Cuartero, quien, además de felicitar a Alejandra León por llegar a la gran final, ha destacado la importancia de contar con el autor del libro para promover el interés de los alumnos por los libros y sus autores. En esta línea, Cuartero ha asegurado que gracias a ‘Pequeños gigantes de la lectura’ se consigue que “la lectura se convierta en la mejor herramienta de placer y de conocimiento para niños y jóvenes”.











































































