El joven Alberto Lara será el nuevo alcalde de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz después de que el Partido Popular lograse, el pasado domingo 28 de mayo, la mayoría absoluta en el municipio, relevando en el cargo al socialista Carlos Ortiz. El PP obtuvo un total de 2.358 votos de los pedroteños, el 59,41% del total, lo que le confirió ocho concejales; por su parte, el PSOE logró 1.532 votos, un 38,59% -cinco concejales en total-.
“La verdad es que estoy tremendamente feliz”, comienza señalando Lara en palabras a manchainformacion.com horas después de la victoria. “La candidatura y la gente del partido estamos muy contentos porque se ha conseguido el objetivo y se ha puesto el broche a unos años de intenso trabajo para conformar una alternativa en Pedro Muñoz, que ha luchado por un cambio y un nuevo ciclo político. A partir de ahora toca trabajar y seguir luchando por el pueblo”, señala el que será nuevo primer edil pedroteño.
En cuanto a hoja de ruta, la tiene clara: “Primero hay que poner orden en el Ayuntamiento, ya que arrastra una deuda galopante. Prácticamente no se puede hacer nada si no es con ayudas de otras Administraciones. A partir de ahí, pondremos en marcha nuestro programa electoral”, defiende.
“Atenderemos siempre las necesidades básicas de nuestros vecinos, como es el arreglo de calles o acerado, tareas que se han dejado abandonadas durante estos años. Llevaremos a cabo una fiscalidad moderada, suprimiremos el impuesto de la Plusvalía -empezaremos por bonificarlo-, y llevaremos a cabo muchas medidas pensadas para la juventud pedroteña. Quiero que los jóvenes tengan posibilidades de desarrollo y de asentar su proyecto de vida en Pedro Muñoz”, expone Lara.
IMPLANTACIÓN DE FP EN PEDRO MUÑOZ
Y defiende que trabajará “por la implantación de ciclos de FP en nuestro instituto, para ampliar la oferta formativa y que no se tengan que marchar a otros pueblos y así se pueda retroalimentar el Polígono Industrial para que las empresas de aquí puedan valerse de nuestro capital humano”.
Asimismo, “facilitaré las cosas a empresarios y emprendedores, y pensaré siempre también en el campo, arreglando caminos, trazando un Plan de Acción, y seguiré acompañando siempre a los agricultores, tal y como he venido haciendo desde mi papel de oposición”, manifiesta.
Y destaca la importancia de “conservar nuestro patrimonio y ampliarlo, y posicionar a Pedro Muñoz como un destino turístico de interior”.
Por último, tiene palabras para un eje fundamental: la tercera edad. “Trabajaremos por ellos y pondremos en marcha un programa transversal como el que tenemos”, concluye.