Organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV), el curso tiene como objetivo principal acercar las Nuevas Tecnologías a las alumnas.
Durante las próximas semanas, las destinatarias de esta actividad aprenderán el manejo de un equipo informático y conocerán sus elementos, además de realizar tareas habituales de manejo y gestión del sistema operativo Windows. Del mismo modo, manejarán aplicaciones multimedia, procesadores de textos y cómo navegar por Internet.
Buscar información básica en la Red de redes, cómo enviar email, cómo utilizar las redes sociales o qué es una conferencia online, serán otros de los conceptos que se impartirán en este curso, sin olvidar aspectos básicos relacionados con la seguridad y protección de la identidad en línea.
El curso, que tiene una duración de 50 horas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, que cede las instalaciones y los ordenadores.
La concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, resaltaba la importancia de estas iniciativas “que fomentan la alfabetización tecnológica y acercan a la ciudadanía en general las múltiples posibilidades que las Nuevas Tecnologías brindan, desde el punto de vista social, cultural y laboral”.
En este sentido, Lominchar apuntaba que “desde el Ayuntamiento no sólo se impulsan actividades encaminadas a extender los conocimientos informáticos a diferentes sectores, sino que además, apoyamos cualquier iniciativa de cualquier asociación”, al tiempo que felicitaba a las mujeres de la Asociación de Viudas Santa Rita por “mantener sus inquietudes intelectuales y por demostrar que nunca es tarde para aprender”.