En la mañana del domingo 11 de junio la localidad toledana de Camuñas ha celebrado los actos del Domingo de Infraoctava, con carácter de día grande al ser suspendida la procesión y la Danza de Tejer el Cordón el pasado jueves.
Los actos más multitudinarios han comenzado con la celebración de la Santa Misa presidida por D. Óscar Torres Manzanares, con la participación de la Hermandad del Santísimo Sacramento de Pecados y Danzantes, asistiendo la alcaldesa de la localidad en funciones, María del Carmen Cano López, el alcalde electo Fernando Gallego, representantes de Cofradías y Hermandades, así como el pueblo en general.
A continuación de la Santa Misa la Hermandad del Santísimo Sacramento de Pecados y Danzantes se han desplazado a la Plaza de la Iglesia, lugar en el que ante el Santísimo han realizado sus tradicionales carreras y la Danza de Tejer el Cordón, momento que nadie de los presentes se ha querido perder, contándose por cientos las personas congregadas en la Plaza, que lo han vuelto a vivir con emoción y devoción.
La Danza de Tejer el Cordón ha dado paso a la Solemne Procesión del Santísimo acompañado por los Pecados y Danzantes que han realizado sus carreras y danzas ante los estandartes y la Cruz de guía. El cortejo lo han completado miembros de la Hermandad, los niños y niñas que en este año han recibido su primera Comunión, autoridades eclesiásticas, autoridades civiles presididas por la alcaldesa en funciones de la localidad, el alcalde electo, representantes de Hermandades y Cofradías, fieles y devotos.
Una celebración que el pasado jueves tuvo que ser suspendida por las inclemencias meteorológicas y que en la mañana de este domingo se ha podido celebrar con sol, altas temperaturas, aunque también ha habido momentos para aparecer las nubes y alguna gota de agua.
Cabe destacar que según han comentado a manchainformación.com algunas de las personas congregadas en la localidad, se ha tratado del Corpus Christi con más afluencia de público en muchos años. La Fiesta del Corpus Christi de Camuñas es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, Bien de Interés Cultural, así como propuesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.