Francisco López Arenas ha tomado posesión, este sábado 17 de junio, como nuevo alcalde de la localidad toledana de Madridejos tras lograr la victoria en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
Releva en el cargo al socialista José Antonio Contreras, cuya formación política cayó hasta los seis concejales. Así, el Partido Popular madridejense obtuvo un total de diez concejales, seis el Partido Socialista y uno Vox.
Horas después de este triunfo electoral, López Arenas señalaba a manchainformacion.com, en cuanto a sus primeros objetivos como alcalde, que se planteaba “desarrollar suelo industrial, ya que hay que recepcionarlo, y dar un cambio en la política de intención precisamente del desarrollo industrial y comercial”, exponía.
Durante la campaña también incidió en fijar población por lo importante que es para una localidad: “Tenemos que empezar viendo qué objetivos tenemos que conseguir; el principal para ello es el desarrollo industrial”. “Queremos tener nuestro propio medio de vida, nuestra propia industria; a pesar de que en Madridejos tenemos empresas bastante potentes, queremos que la gente joven tenga la oportunidad de quedarse a vivir y no tenga que migrar a otros lugares. Esa es la clave, porque al final redundará en todo”, defendía.