El objetivo de esta campaña es continuar la labor de concienciación de respeto al medio ambiente y dar a conocer el trabajo que realiza Comsermancha en la gestión de residuos.
Igualmente, Pruden Medina ha hecho entrega a los directores de los centros educativos de la localidad de las unidades didácticas que se van a trabajar con motivo de la Semana del Medio Ambiente, que se celebrará del 6 al 10 de mayo. El día 7 va a tener lugar una visita guiada a la planta de Comsermancha en la que participarán 147 alumnos socuellaminos. La edil ha indicado que se han editado 3.000 unidades didácticas para 3º y 4º de Primaria; 2.000 para 5º y 6º de Primaria; 1.000 para 1º y 2º de ESO; y 1.000 para los docentes. Medina ha señalado que “es necesario realizar un esfuerzo entre todos para completar la formación de los más jóvenes. Somos responsables de que las nuevas generaciones puedan disfrutar del entorno, y de que aprendan que el progreso no está reñido con el respeto al medio ambiente”. Además, Medina ha recordado que Comsermancha “va creando cada vez más infraestructuras para que los ciudadanos reciclen. Nuestra labor es hacer una gestión correcta de los residuos y trabajar para la concienciación de la sociedad con el respeto al medio ambiente”.
La mancomunidad de servicios Comsermancha, integrada por 21 municipios, continúa ofreciendo a los ciudadanos múltiples servicios de gestión de todo tipo de residuos así como su reutilización. Igualmente, se está realizando un importante esfuerzo comunicativo para dar a conocer estas acciones, y concienciar a los ciudadanos sobre el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. Igualmente, se está haciendo hincapié en el trabajo con los más pequeños para incluir en su formación este tipo de conceptos y responsabilidades relativos al cuidado de nuestro entorno.







































































