Iván Olmedo ha asumido una legislatura más -y ya van tres- los mandos del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio. En las elecciones, el PP obtuvo 5 de los siete concejales que forman parte de la corporación municipal. El Partido Socialista consiguió 2 representantes al obtener un total de 160 votos frente a los 283 alcanzados por el PP.
Casi un mes después, el primer edil arenalero hace balance de lo sucedido en una entrevista en manchainformacion.com: “Hemos sido el tercer pueblo con más participación en el voto, el 92%. Solamente 37 personas se quedaron sin votar. Por ello, estamos muy contentos ya que la gente ha participado ampliamente y el interés por el bien del pueblo es general. También estamos muy agradecidos porque se ha conseguido un concejal más, algo que hace ver que el proyecto presentado ha gustado y la gente ha valorado que se ha hecho un buen trabajo durante estos años”, indica Olmedo.
PRIORIDADES PARA IVÁN OLMEDO
Entre los proyectos que tienen en marcha, señala que ya están en proceso de licitación de dos obras: “Una es el gimnasio municipal gracias al grupo de desarrollo rural Mancha Norte. Firmamos el 18 de mayo el contrato, pero no se anunció porque estábamos en campaña electoral. Ya está en proceso de licitación”, explica.
En segundo lugar, “tenemos concedida de Diputación una subvención para mejorar el saneamiento de calle Olivas con Victoriano Beamud. Hay un punto negro en el que el alcantarillado no traga bien si llueve mucho, por lo que pondremos una nueva tubería junto a la que hay para derivar las aguas y que no haya ese problema”, indica el alcalde.
También anunció que van a presentar a pleno una modificación de Plan de Delimitación de Suelo Urbano por la instalación del Parque Fotovoltaico de Placas: “Era un trámite que había que hacer, ya lo tenemos redactado y hecho y lo llevaremos a pleno para que se apruebe”.
Por último, también resalta que está en conversaciones con un promotor para vender una parcela del Polígono: “Ya va todo en marcha”. “Sería una empresa que daría trabajo a gente del pueblo. Es un proceso largo, ya que el trámite no es fácil, pero va todo hacia adelante; será la primera empresa de este aspecto que se instale en el municipio”, señala. Y concluye: “Estamos trabajando para que Arenales crezca industrialmente en los próximos cuatro años”.