Las candidatas al Congreso y Senado por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez y Rosa Romero, respectivamente, se han sumado al acto de homenaje que Nuevas Generaciones de Arenales de San Gregorio ha llevado a cabo con motivo de la proximidad, el 13 de julio, del vigésimo sexto aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Un acto en el que la candidata popular al Congreso, Carmen Fúnez, ha recordado la figura de “un hombre normal, un joven concejal, que con su vida defendió la fuerza de la democracia y del Estado de Derecho”. En esta línea, ha apelado a la unidad para defender “con dignidad la democracia y la libertad frente a quienes no condenaron ni condena la violencia de este y de otros muchos asesinatos”. Por ello, como ha señalado, “es importante seguir reivindicando, recordando y homenajeando a Miguel Ángel Blanco”.
Un recuerdo compartido por los presidentes provincial y regional de la organización político juvenil, Victoria Gómez y José Luis Montalvo, quienes, en sus intervenciones, han puesto en valor la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que él, nombrado presidente de honor, representa para Nuevas Generaciones y para los jóvenes que defienden la libertad y la democracia.
Por otro lado, Cristina Mendoza e Inés Escribano, miembros de la organización en Arenales de San Gregorio, han dado lectura al manifiesto que, con el lema ‘No queremos ni debemos olvidar’, recordaba al concejal popular.
Tras ello, los asistentes, entre quienes se encontraban responsables del Partido Popular a nivel local, provincial y regional, han plasmado sus manos blancas en una lona, símbolo del homenaje realizado por NNGG Arenales de San Gregorio.