El alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, ha salido al paso de la información publicada, vía redes, por el Grupo Municipal Socialista en la que se critica la subida de sueldo tanto de él como de los tres concejales liberados del equipo de gobierno, tras la celebración del pleno de organización de pasado 11 de julio.
En nota de prensa, el alcalde pedroteño ha indicado que “el PSOE que ha gobernado durante 12 años el municipio todavía no se ha dado cuenta de que fue el PP quien ganó las elecciones del 28 de mayo”.
En esta línea, ha indicado que “tal y como se expuso en el pleno, mi sueldo es 260 euros al mes inferior al que tuvo mi antecesor en el cargo. Es decir, que cobraré 2.800 euros netos al mes, cifra exactamente igual, porque así lo quise yo, que el de alcaldes de localidades de nuestra misma población, como es Herencia. Y esta cifra está a más de 2.000 euros por debajo del máximo que la ley permite para municipios como Pedro Muñoz.”
En relación a las liberaciones de los concejales, Lara ha señalado que “el PSOE no es quién para dar lecciones”. “Ellos mantuvieron a un asesor que cobraba más de 3.000 euros al mes durante los 12 años que han estado en el gobierno, un cargo no electo ni de Pedro Muñoz”, añade. Asimismo, el alcalde pedroteño explica que “tenemos el mismo número de concejales liberados que el PSOE, que es lo que permite la ley: el alcalde, un concejal a tiempo completo y dos a media jornada”.
En la nota remitida, Alberto Lara asegura que desde el pasado 29 de mayo “todos los concejales del equipo de gobierno estamos trabajando muy duro, algunos de manera gratuita, por y para Pedro Muñoz. De hecho y en el caso de David Díaz y Mari Carmen Rodríguez no podrán percibir nada del Ayuntamiento hasta el próximo 1 de septiembre”.
Finalmente, Lara manifiesta que tanto él como el resto de concejales liberados “tenemos nuestros trabajos, algunos son funcionarios y tienen su plaza fija y cobrarán menos que en su profesión”. “Quiero dejar claro, como siempre lo he dicho, que quienes nos presentamos a las elecciones no veníamos a vivir de la política. Pero, como cualquiera puede entender, para trabajar por un municipio como Pedro Muñoz, se requiere dedicación exclusiva, y de su pertinente remuneración económica”.
Del PSOE de Pedro Muñoz, lecciones en economía ninguna
Para Lara, todo esto “es burda manipulación, muy malintencionada, de un PSOE que parece que no ha digerido bien el resultado de las urnas, donde todos los pedroteños han querido ponernos, con su voto, donde estamos, ellos en la oposición y nosotros en el Gobierno. Es, en definitiva demagogia barata que sólo busca hacer daño a este equipo de gobierno”.
En materia económica, Lara ha recordado “la monumental” deuda, con más de seis millones de euros, que el PSOE ha dejado en estos últimos años, dejando a cero partidas presupuestarias para este ejercicio. Por ello, el alcalde pedroteño ha pedido “no dar lecciones de economía a quienes no han tenido ningún escrúpulo ni control para despilfarrar el dinero de todos los pedroteños.”