Sebastián García ha mostrado su satisfacción por esta noticia y ha indicado que “existe un compromiso firme por parte del gobierno regional y el Gobierno de España de apoyar a los ayuntamientos y no asfixiarlos, dentro de un control de endeudamiento y bajo las políticas de austeridad”.
El primer edil ha recordado acciones que han realizado los gobiernos populares como los dos planes de pago a proveedores, de los cuales el Ayuntamiento de Socuéllamos se acogió al primero con 1,3 millones de euros. Igualmente, ha recordado la ampliación del fraccionamiento de la devolución de los Tributos del Estado que se pagaron de más a las administraciones regionales. García ha indicado que “el gobierno socialista dio tres años y el actual gobierno lo ha ampliado a ocho, por lo que el Ayuntamiento ha pasado de pagar 15.000 euros mensuales a 2.500”.
Sebastián García ha finalizado asegurando que “a lo largo de este año se van a saldar estas deudas, que se generaron con el anterior gobierno socialista, y que nos va a permitir continuar ofreciendo servicios a los ciudadanos. Como alcalde pienso que es un anuncio muy positivo e importante y espero que los pagos se realicen cuanto antes”.







































































