Un total de 15 personas podrán participar en este curso en el que adquirirán la cualificación necesaria para trabajar como personal de limpieza en general, peón especialista en limpieza, limpiador de cristales, experto en limpieza de inmuebles o cristalero de edificios. Aunque aún no es imprescindible contar con el certificado de profesionalidad en este ámbito, la tendencia es que en un futuro sea obligatorio poseerlo para acreditar la cualificación necesaria, de ahí la importancia de este tipo de formación.
El curso, que se desarrollará entre el 3 de junio y el 7 de agosto, consta de un total de 240 horas e incluye prácticas en centros de trabajo. En él, los alumnos aprenderán a realizar tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario, además de conocer las técnicas, productos y máquinas que pueden usar para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento de muebles y superficies.
Las personas interesadas en participar en esta actividad formativa deben realizar su inscripción, a través de https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp , o bien dirigiéndose a las oficinas del Ayuntamiento en horario de 10,30 a 14,00 horas, o llamando al teléfono 925.17.25.83 (extensión 4). El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo, ya que el día 16, se llevará a cabo la selección de los alumnos entre todas las personas que se hayan inscrito previamente.
El curso está co-financiado por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.





































































