La encargada de abrir el Festival fue la Banda Sinfónica de Aldaia, que interpretó ‘Lo cant del Valencià’, del compositor Pedro Sosa; ‘The legend of Maracaibo’, de José Alberto Pina; y ‘Around the world in 80 days’, de Otto M. Schwarz.
Por su parte, la Agrupación Musical ‘La Muela’, ofreció un repertorio muy cuidado compuesto íntegramente por obras de estreno de gran calidad, que fueron ejecutadas extraordinariamente por los músicos corraleños. Entre las piezas pudo escucharse ‘Bellas artes’, de Aurelio Nieto; ‘A kelzmer Karnival’, de Philip Sparke; y ‘Danzón nº2’, de Arturo Márquez. Además, y como colofón, interpretaron una marcha típica de las fiestas de moros y cristianos de la zona de Levante, denominada ‘Aitas’, en honor a la banda invitada.
En el transcurso del evento, el presidente de la Banda Sinfónica de Aldaia hizo entrega de una insignia al director de la Agrupación Musical ‘La Muela’, Ricardo Lesmes. Asimismo, el músico corraleño obsequió a la banda invitada con un regalo y el disco ‘En marcha con pasión’, el último trabajo de la banda corraleña, que aún sigue a la venta y que puede adquirirse en diferentes establecimientos de la localidad.