La concejala responsable de esta área, Pruden Medina, repasó las actividades realizadas y su importancia para la labor de concienciación sobre el desarrollo sostenible. “Los trabajos realizados por los alumnos tienen cada año más calidad y se van cumpliendo los objetivos marcados año tras año. Hay que agradecer la labor de los directores de los centros educativos por el trabajo que se realiza durante todo el año. Igualmente, el Ayuntamiento sigue trabajando para la concienciación y sensibilización sobre el respeto al medio ambiente”, indicó.
El alcalde, Sebastián García, también estuvo presente en el acto de clausura, e igualmente destacó la importancia de este tipo de actividades formativas en el respeto al medio ambiente. El primer edil se dirigió a los alumnos para recordarles “la importancia de la sostenibilidad para el futuro. La naturaleza nos ha dado medios para la supervivencia, pero nosotros somos responsables de cuidarlos”.
En el acto se emitieron los dos cortometrajes presentados a concurso sobre la contaminación acústica, elaborados por alumnos del colegio Virgen de Loreto. Posteriormente, se procedió a la entrega de premios a los alumnos que han participado en los concursos de pintura, cartel-slogan, redacción y cortometrajes. Los alumnos recibieron como premio un diploma y un lote de plantas. La concejalía de Medio Ambiente agradeció la colaboración de entidades, empresas e instituciones como Viveros Ferca, Edén Jardinería y Paisajismo, Junta de Comunidades, Comsermancha, centros educativos, La Caixa y Globalcaja, que han hecho posible el buen desarrollo de esta IV edición de la Semana del Medio Ambiente.







































































