Así lo explicaba el concejal de Deportes, Francisco Gutiérrez, quien recordaba que “durante el verano los chavales tienen mucho más tiempo libre y es importante ofrecerles alternativas de ocio saludable”. En este sentido, recordaba que “el deporte es fuente de salud y de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación”.
Las Escuelas Deportivas de verano, que están dirigidas a niños y niñas nacidos entre los años 1998 y 2007, comenzarán el 24 de junio y se extenderán hasta el 14 de agosto. Durante ese periodo los niños podrán practicar sus deportes favoritos, aunque para ello será necesario que haya un mínimo de 15 alumnos.
Los horarios de las Escuelas Deportivas serán de 20,00 a 21,00 horas o de 21,00 a 22,00 horas, para todas las modalidades deportivas, exceptuando el pádel, que se impartirá por las mañanas en horario de 9,30 a 10,30 horas o de 10,30 a 11,30 horas. Cada niño o niña asistirá dos horas a la semana a la disciplina o disciplinas que elija.
Como novedad, este año, la escuela de fútbol 7 incluirá una ‘pequeliga’ para las categorías benjamín y alevín. De este modo, los jueves competirán en una liga especial en el que cada día se formarán equipos compensados. De esta forma, se da la oportunidad a los chavales de competir y de jugar con otros niños, señalaba Francisco Gutiérrez quien anunciaba que cada niño recibirá puntos por asistir, empatar o ganar, y al final de la temporada habrá diferentes trofeos.
Las personas interesadas, deben realizar la correspondiente inscripción en el Ayuntamiento hasta el próximo 18 de junio. El precio es de 20 euros y el ingreso podrá realizarse en cualquier entidad bancaria del municipio.
El 20 de junio, a las ocho de la tarde, en las gradas del Campo de Fútbol, habrá una reunión informativa para padres y madres cuyos hijos se hayan inscrito en dichas escuelas.