Las obras se iniciaron en el año 2008, cuando los niveles de agua en las tres captaciones ya existentes en el paraje de ‘Las Rejas’ eran muy bajos y estaban descendiendo drásticamente. De esta forma, se ha realizado un nuevo sondeo con una profundidad de 400 metros, entubándolo y equipándolo, consiguiendo una captación de agua a 130 metros. Poniendo en marcha los cuatro sondeos existentes actualmente se puede llegar a un caudal de 350 m³/hora. Igualmente, se ha instalado un nuevo transformador con una potencia de 400KVA, desconectando y retirando el existente, realizando la conexión de los nuevos equipos eléctricos instalados en los sondeos.
El responsable de Aquagest, José Belda, indicó que “la principal característica de este nuevo sondeo es que aprovecha un acuífero que no teníamos con los pozos existentes. Así garantizamos una segunda fuente de abastecimiento para toda la población de Socuéllamos. Esta obra es peculiar porque también se ha realizado un centro de transformación para abastecer y poner en funcionamiento todos los pozos de forma continua para que en época estival o de sequía se pueda garantizar el suministro”. Belda recordó que “tanto Aquagest como la Corporación Municipal estamos haciendo un esfuerzo impresionante, no sólo con estas mejoras en los sondeos y el depósito, sino también en la propia red de distribución y en el día a día del abastecimiento”.
La concejala de Urbanismo, Pruden Medina, declaró que “es una responsabilidad del equipo de Gobierno garantizar el abastecimiento a la población y, ahora que se acerca el verano, con este nuevo pozo nos aseguramos de que no falte suministro”.
Por su parte, Sebastián García, señaló que “la preocupación y el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Aquagest ha permitido que Socuéllamos tenga siempre asegurado el suministro de agua potable. Ahora ponemos en marcha este nuevo pozo, que es el cuarto que lleva agua hasta el depósito, pasando por la descalcificadora. Con ello se da respuesta a las necesidades de agua potable que tiene Socuéllamos”. De la misma forma, el alcalde anunció las nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo en el municipio en relación al abastecimiento de agua potable: “En los próximos meses vamos a realizar mejoras en la red de agua potable que va de ‘Las Rejas’ al depósito, cuyas tuberías están obsoletas y tienen pérdidas de agua. Además, vamos a instalar nuevas bombas en la descalcificadora para que el agua que llegue a las casas de nuestro pueblo tenga mucha menos cal que hasta ahora”.







































































