Según afirmaba Jiménez, viendo la falta de recursos que algunas asociaciones tenían al final del curso, desde el Ayuntamiento, se decidió establecer una asignación fija, que debidamente justificados, permita a las AMPAS hacer frente a los pequeños gastos. Para ello, aseveraba el alcalde, el Ayuntamiento está haciendo “un gran esfuerzo”, limitado a sus posibilidades, para colaborar “en la gran labor” que realizan las AMPAS.
Así en representación de las distintas asociaciones han asistido a la firma, por la del Colegio Público “Azorín”, Delia Olmedo Parra; por la del Colegio Público Ntra. Sra. De Peñarroya, Ana Belén Romero Serrano; por la del Colegio Público Divino Maestro, Luis Miguel Serrano López; y por el AMPA Gran Prior del Instituto de Enseñanza Secundaria “Vicente Cano”, María Pilar Crespo Jareño.
Según se recoge en el convenio, son funciones de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, además de la colaboración y participación en el marco del proyecto educativo, apoyar y asistir a las familias en todo cuanto concierne a la educación de sus hijos e hijas.
Mediante este convenio, entre otros fines, se quiere aunar esfuerzos en busca de la plena escolarización y la ampliación de la participación de los jóvenes de Argamasilla de Alba.





































































