Organizado por la concejalía de Juventud, este taller se viene realizando desde hace varios años coincidiendo con las vacaciones estivales porque resulta muy atractivo para los chicos y chicas, además de ser una alternativa de ocio saludable para los chavales.
A través de actividades divertidas y amenas, los niños “irán profundizando en el mágico mundo de la radio y perdiendo el miedo a los micrófonos”, tal y como explicaba Eduardo Horcajada, monitor de la actividad, quien apuntaba que el 85% de las horas serán de contenido eminentemente práctico.
Así, los chavales aprenderán a hacer un guión radiofónico, harán sus pinitos en diferentes géneros periodísticos como la entrevista, el magazine, el deportivo o los informativos, e incluso saldrán a la calle para entrevistar a las personas del pueblo.
Asimismo, los alumnos del taller recibirán la visita de periodistas de la comarca que les trasladarán su experiencia profesional.
El taller de radio se desarrolla los lunes, miércoles y jueves, en horario de 11,00 a 13,00 horas, en las instalaciones de la Casa Parroquial.